Aceite de árbol de té para eliminar chinches de cama

Aceite de árbol de té para eliminar chinches de cama Dado que las chinches respiran por una especie de tráqueas o conductos que salen al exterior de su cuerpo a través de unos orificios respiratorios, exponerlas al aceite de árbol de té consigue que éste penetre y cierre esos orificios, haciendo que dejen de respirar y matándolas.

El aceite de árbol de té actúa como un antiséptico natural, además tiene múltiples propiedades fungicidas, antivíricas, antibacterianas y cicatrizantes.

Precaución: dado que este producto se aplica de forma tópica, debe evitarse el contacto con los ojos, pero sobre todo evitar que sea ingerido por las personas o las mascotas

Cómo utilizar el aceite de árbol de té contra las chinches

El aceite de árbol de té puede ser utilizado como insecticida para matar a las chinches de manera instantánea, para ello es necesario que el líquido combinado con otros productos entre en contacto directo con ellas, con sus larvas y huevos.

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • Aceite de árbol de té
  • Agua
  • Jabón líquido o lavavajillas
  • Spray o aerosol

¿Cuál es el procedimiento de uso?

En una botella vierte dos cucharaditas de aceite esencial de árbol de té, 100 ml de agua y unas gotas de jabón o lavavajillas (este último sirve para que se mezclen correctamente el aceite y el agua).

Agítalo hasta que se mezclen los ingredientes.

Coloca la mezcla en una botella de spray o aerosol.

Aplica el líquido resultante sobre los lugares donde crees que se encuentran las chinches. Es importante que localices la infestación.

Presta especial atención a los muebles, cajones, armarios. Por supuesto, los rincones y el marco de la cama.

Rocía el colchón, sobre todo en los pliegues y las costuras, hazlo directamente sobre las chinches para matarlas de manera efectiva.

Finalmente

Es importante que limpies y ordenes la habitación infestada, laves toda la ropa preferentemente con agua caliente.

Tapa todas las rendijas y grietas de la casa para evitar que las chinches puedan esconderse en ellas.

Si es necesario, repite esta operación una vez al día durante algunas semanas, hasta que acabes con el problema. Recuerda que las chinches se reproducen fácilmente.

Join The Discussion