Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bicarbonato contra las chinches

Bicarbonato contra las chinches

Bicarbonato de sodio contra las chinches

Seguramente eres de las personas que utiliza el bicarbonato de sodio para todo, pero en este interesante artículo te daremos el paso a paso de cómo emplearlo para eliminar a las chinches de cama. Sí, a esos insectos diminutos que se alojan en tus almohadas, sábanas, cobijas y hasta en el colchón.

Aunque la situación no es tan alarmante porque ciertamente no resultan un peligro para tu salud y la de tu familia, pero a decir verdad, es incómodo despertar y ver tu cuerpo con picaduras rojas sobre él, quizás alguna irritación o manchas que pueden tornarse a infecciosas.

¿Cómo detectar a las chinches de cama?

Nada fácil esa misión, pues son animalitos de escasamente 1 milímetro de tamaño, por lo que pueden pasar desapercibidos en cualquier momento. Pero, dejan algunos detalles tras su paso donde es posible identificar su presencia, como manchas pequeñas de sangre sobre la cama o sábanas, así como puntos oscuros en la ropa o cobijas.

Para estar atento a esos detalles, es necesario que realices una pequeña evaluación u observación por las zonas de tu hogar que puedan ser más sensibles ante la infección de chinches de cama. Luego de ello, cuando verifiques que estás siendo víctima de estos animalitos, es momento de poner manos a la obra con el bicarbonato de sodio.

¿Cómo el bicarbonato de sodio elimina las chinches?

Aunque se trata de un polvo blanco muy fino, esta sustancia llega a ser ingerida de dos formas: de manera directa o por inhalación. Una vez que esto sucede, el bicarbonato de sodio actúa de inmediato como una especie de veneno fulminante para la zona del estómago, atacando principalmente el sistema nervioso del insecto y logrando que las chinches de cama queden completamente paralizadas, es decir; muertas. Esto también es motivado a que todo su organismo se va secando gracias al polvo del bicarbonato.

Te puede interesar:  El cloro mata las chinches de cama

¿Dónde aplicar el bicarbonato para eliminar las chinches de cama?

Lo más interesante del bicarbonato, es que por ser un polvo suave y de poca toxicidad para los humanos que habiten en el lugar, puede aplicarse en cualquier área infectada, inclusa en aquellas que sean de difícil acceso, como rincones, grietas o zanjas. También es posible diluirlo con un poco de agua si se desea rociar en spray para mayor comodidad.

Claro, a pesar de no representar un peligro; es importante no abusar de ello. Pero una vez se realice su aplicación en las orillas de los colchones, cerca de las almohadas, en las orillas de la cama, entre otros espacios, el efecto de exterminio es prácticamente inmediato.

Además, puedes colocar de manera preventiva un poco de bicarbonato en marcos de ventana, puerta, rodapiés, y cualquier otro diminuto espacio donde las chinches de cama podrían esconderse.

Luego de una semana con el polvo blanco esparcido en las zonas vulnerables, se recomienda utilizar una aspiradora potente para aspirar todos los espacios donde se haya colocado el bicarbonato, de esta manera existirá la seguridad de haber sacado de raíz los focos infecciosos generados por las chinches de cama. Es posible que deba realizar toda la dinámica unas 4 o 5 veces al mes para obtener mejores resultados, sobre todo si se trata de una gran infestación.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply