El cloro mata las chinches de cama

El cloro mata las chinches de cama

El cloro mata las chinches

Seguramente sabrás que el cloro es uno de los líquidos más utilizados al momento de desinfectar y mantener libre de bacterias a las piscinas o cualquier espacio que contenga agua; pero lo más interesante es que puede emplearse para eliminar los focos de infestación de plagas domésticas, como es el caso de las chinches de cama.

Esto se debe a que el cloro dispone de la potente capacidad, gracias a sus componentes de calidad, de emitir gases tóxicos y perjudiciales para los insectos, aunque también para los seres humanos una vez que han sido inhalados.

¿Cómo usar el cloro o lejía para matar chinches?

No se trata de ningún procedimiento complicado, pero sí será necesario realizar algunas acciones previas para lograr excelentes resultados. Tales como el lavado de la ropa de vestir y la de cama con cloro (ten en cuenta que decolora, así que ten cuidado con ello), así como con agua caliente para eliminar de raíz a las chinches de cama. El secado con calor también será efectivo para lograr ese mismo objetivo.

Si se desea potenciar el lavado de la ropa, se puede mezclar alcohol con un poco de vinagre blanco, el convencional para cocinar; de la mano de un cepillado profundo en cada prenda de ropa para terminar de arrancar a los posibles insectos que aún se mantengan pegados.

Rocía cloro líquido o lejía en el piso

Un método eficaz para mantener todo el ambiente libre de bacterias y de chinches de cama es atender el piso correctamente. Para ello, lo mejor será mezclar un poco de cloro y agua caliente para limpiar el piso. Recuerda que deberás hacerlo con suficiente ventilación, guantes y tapaboca para evitar daños secundarios.

Limpia las zonas vulnerables

Con la misma preparación, podrás aplicarla en las áreas donde creas que puedan estar presente las chinches de cama, como es el caso de las grietas o zanjas de las paredes, patas de la cama, marcos de las ventanas y puertas, rodapiés, vidrios, esquineras, gavetas, entre otros espacios de difícil acceso donde puedan esconderse los insectos.

Puedes usar un rociador, pero debes tomar en cuenta todas las medidas necesarias, de tal manera que no estropees los accesorios o muebles de tu hogar.

Recuerda que se tratan de medidas caseras y sencillas que podrás aplicar en caso de ser víctima de chinches de cama. Pero, si se trata de una proliferación mucho más grande, deberás repetir tales acciones de limpieza varias veces por semana, o si lo prefieres, acudir con especialistas de exterminio contra plagas domésticas para eliminar de raíz la presencia de estos insectos diminutos.

Join The Discussion