Alcohol isopropílico contra chinches

Alcohol isopropílico contra chinches

Alcohol isopropílico contra chinches

Puede que estés siendo víctima de las chinches de cama y aún no te hayas dado cuenta de ello. De ser así, es posible que las picaduras rojas en tu cuerpo ahora cobren un poco más de sentido, pues han sido las chinches los responsables de ello.

Las chinches de cama son parecidas a los piojos y ácaros, por lo que muchas veces es difícil de detectar su presencia, ya que habitan de manera clandestina en los colchones, almohadas y hasta sábanas, donde logren mantenerse en un ambiente muy cálido, así como encontrar su alimento preferido: la sangre de los humanos y animales.

¿Es eficaz el alcohol isopropílico para matar chinches?

Realmente sí, y lo más interesante es que puede ir más allá, ya que también es capaz de eliminar sus ninfas y huevos que van dejando en su caminar. Claro, para que sea un exterminio amplio y profundo, será necesario emplear varias sesiones con el alcohol isopropílico, ya que por secarse muy rápido el efecto tóxico suele durar poco tiempo.

El alcohol isopropílico no debe ser confundido con el alcohol etílico común que se suele usar en el hogar. Este alcohol tiene una base sintética, se usa generalmente para la limpieza de aparatos electrónicos, pues se evapora rápidamente y no deja humedad.

Se trata de una solución completamente casera y provisional, sobre todo para reducir el índice de picaduras en el cuerpo por parte de las chinches. Pero en caso de tratarse de una infección de mayor magnitud, será recomendable solicitar asistencia profesional para el exterminio de insectos y plagas domésticas.

¿Cómo eliminar las chinches con alcohol isopropílico?

Por si no lo sabías, el alcohol isopropílico tiene la capacidad de ser un líquido completamente  antiséptico, el cual actúa eficazmente como veneno para exterminar las chinches de cama luego de asfixiarlas con los vapores que expide. Y eso no es todo, esa potencia en sus componentes también permite mantener las zonas en donde se aplique libre de gérmenes y bacterias, es decir; espacios esterilizados en cada rincón.

¿Cómo aplicar el alcohol isopropílico contra chinches?

Su aplicación debe realizarse a través de un atomizador y rociarlo generosamente en todas las partes donde consideres que existen chinches, ya sean las almohadas, el colchón o cojines. Luego, procura airearlos un poco para que posteriormente el olor no se impregne tanto o cause algún tipo de intoxicación.

Para lograr excelentes resultados ante el exterminio de las chinches de cama, la frotación con el alcohol es ideal para repeler por completo a los insectos. Si se desea, puede aplicarse con un poco de agua sobre los muebles, pisos y paredes, así como en todo el material y lencería de cama.

Sin embargo, antes de utilizar el alcohol isopropílico como método de exterminio contra chinches de cama, es prudente realizar una jornada de limpieza profunda para evitar expandir los focos infecciosos. Esta limpieza puede iniciarse con el lavado de la ropa, sábanas o almohadas, y posteriormente someter cada artículo al secador con altas temperaturas de calor, aspecto que vulnera la vida de estos insectos.

¿Dónde comprar?

El Alcohol isopropílico lo puedes comprar en ferreterías, en tiendas de aparatos electrónicos (se usan para su limpieza), en centros comerciales, droguerías, imprentas, tiendas de música, tiendas de bicicleta  y, aunque no es habitual, en algunas farmacias.

Precaución:

El alcohol isopropílico es un producto bastante tóxico e inflamable, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de emplearlo. Se debe evitar su inhalación prolongada, se debe mantener lejos del alcance de los niños y mascotas, evitar su uso en zonas donde haya algún tipo de fuego.

Join The Discussion