Remedio casero para las chinches de cama

Remedio casero para las chinches de cama

A simple vista las chinches de cama no parecen ser tan molestas, y a decir verdad; no suelen ser peligrosos, pues no generan ningún tipo de enfermedades o infecciones graves. Sin embargo, el despertar y ver tu cuerpo con algunas picaduras rojas, puede convertirse en algo sumamente molesto.

Si te está pasando, no te preocupes más; a continuación te daremos todos los detalles para eliminar las chinches de cama con remedios caseros sumamente efectivos y de alto impacto. No dejes de leer hasta el final.

Ciertamente la erradicación de chinches de camas no es una tarea fácil, pues se trata de un insecto diminuto que logra esconderse muy bien en las orillas de los colchones, almohadas, cojines, sábanas y hasta en el propio colchón. Pero eso no es todo, también puede estar presente en los marcos de las ventanas, zanjas y grietas de las paredes.

Mejores remedios caseros para combatir las chinches de cama

Una manera sencilla para decirle adiós a las chinches es a través de los remedios caseros, los cuales podrás preparar o realizar sin ningún tipo de ayuda profesional; y obtener excelentes resultados a pocos minutos de haber aplicado la preparación o ejecutado el trabajo.

Limpieza de vapor

Se trata de uno de los métodos caseros más utilizados para eliminar las chinches de cama en el hogar, ya que estos diminutos insectos son completamente vulnerables ante las temperaturas extremas de calor o de frío. Por ello, se recomienda utilizar una plancha o máquina de vapor, la cual se puede ir colocando en todas esas zonas afectadas por chinches, o donde se crea que pueda existir un foco infeccioso.

Aspiradora

Una de las técnicas mortales al momento de atacar a las chinches es la aspiración, ya que su potente absorción de aire permite llegar a los espacios más difíciles, como las esquineras, orillas, grietas y zanjas. Se sacará mucho más provecho con esta herramienta si se poseen variedad de boquillas.

Spray de menta o lavanda

Las sustancias aceitosas son ideales para eliminar las chinches de cama, sobre todo si presentan olores fuentes como la menta o lavanda. Se puede aplicar de manera directa o diluida en un poco de agua. Además, te permitirá disfrutar de un ambiente agradable con un gran aroma.

Alcohol isopropílico

Este líquido tiene la capacidad de ser una sustancia antiséptica, lo que permitirá tener alejada a las bacterias e insectos como las chinches de cama. Pero además de ello, el fuerte olor es lo que causará que estos diminutos animales logren asfixiarse por los vapores que segrega el alcohol.

El alcohol isopropílico puede aplicarse sobre las almohadas, cojines, sábanas y colchones con un atomizador o rociador en spray, luego de ello es recomendable airear cada una de las zonas donde se aplicó el líquido.

Polvo de cúrcuma

Por si no lo sabías, este polvo es el principal enemigo de las chinches de cama, esto debido a su increíble poder antimicrobiano que genera un choque en el ambiente cálido que disfrutan estos insectos, eliminándoles el oxígeno de raíz y originándoles la muerte.

Bicarbonato de sodio

Este polvillo blanco es perfecto para eliminar las chinches de cama, además de ser sumamente efectivo por su capacidad de llegar a esos rincones de difícil acceso, como las grietas en el suelo. También puede aplicarse sobre la cama y almohadas minutos antes de salir de viaje. Si se desea, puede diluirse con un poco de agua y aplicar en las zonas afectadas con un atomizador.

Aceite de árbol de té

Esta sustancia aceitosa es perfecta para ser aplicada en la ropa, así como en las zonas donde puedan estar las chinches de cama. Una opción sumamente potente puede ser la combinación de este con varios aceites, como el de lavanda, eucalipto y romero con un poco de agua.

Cinta adhesiva doble cara

Al colocar un poco de cinta en las cercanías de la cama, se evitará que las chinches logren trasladarse hasta el colchón. Esto ayudará a que el insecto se quede completamente atascado en la cinta adhesiva. Para ello también es recomendable evitar que las sábanas o cobijas toquen el suelo mientras se duerma.

Gel de sílice

Son aquellas pelotitas que vienen en una bolsita con la finalidad de evitar la humedad en los productos nuevos. Estas partículas deben triturarse y colocarse en las áreas donde exista la presencia de las chinches de cama, esto permitirá que el insecto se deshidrate por completo hasta la muerte.

Receta de potente remedio casero contra chinches de cama

Ingredientes:

  • Pimienta de cayena
  • Jengibre molido
  • Aceite de orégano
  • Agua.

Preparación:

De todos los ingredientes sólo necesitarás una cucharada, luego podrás unirlo con el agua, agitar un poco para unificar cada uno de ellos y proceder a colar. Para la aplicación, se recomienda colocar la preparación en un envase atomizador. Este remedio puede aplicarse de manera regular con la finalidad de prevenir las chinches de cama.

Más remedios para acabar con las chinches

¿Cómo prevenir las chinches de cama?

  • Lava regularmente las sábanas, almohadas y cojines.
  • Coloca las almohadas y sábanas por unos minutos en la secadora.
  • Realiza sesiones de vapor y aspirado sobre las almohadas y colchones.
  • Rocía remedios caseros contra chinches regularmente como método preventivo.
  • Usa aromas que odian las chinches para evitar su presencia.
[Total:1    Promedio:5/5]