Cómo usar la guayaba para eliminar las chinches de cama

Cómo usar la guayaba para eliminar las chinches de cama

Guayaba para eliminar chinches de cama

Para eliminar chinches en casa es mejor evitar productos químicos, sobre todo por los peligros que conllevan. El uso de la guayaba es una manera más natural y menos peligrosa para todos.

El efecto de esta fruta tropical es m√°s efectivo si la plaga es peque√Īa. Si la plaga se vuelve incontrolable, es mejor usar otros m√©todos, incluso solicitar los servicios de una empresa especialista.

La guayaba es una fruta que procede de América Central, se cultiva en América del Sur y en algunos países tropicales.

El sabor dulce con un toque √°cido de la guayaba act√ļa como un excelente repelente de insectos.

Cómo aplicar la guayaba contra las chinches

Para eliminar las chinches, la fruta del guayabo puede utilizarse de tres maneras:

  • Podrida
  • En infusi√≥n
  • Triturada

Procedimiento

Guayaba podrida: Haz podrir algunas guayabas y colócalas en los lugares donde estén las chinches. El fuerte olor en descomposición las ahuyentará definitivamente.

Guayaba en infusión: En una cazuela hierve agua con unos trozos de guayaba y unas hojas del guayabo. Cuando se enfríe, coloca esta infusión en un atomizador y rocía todas las zonas y objetos infestados y que quieras proteger.

Guayaba triturada: Lic√ļa o tritura esta fruta, luego exti√©ndela por todas las zonas infestadas. De esta manera no solo repeler√° a las chinches, tambi√©n las matar√° cuando caigan en la pasta.

Finalmente: ten en cuenta estos detalles

Complementa cualquier procedimiento anterior con el uso de una aspiradora, el lavado de la ropa de cama con agua caliente o tibia, exposición al sol de la ropa y muebles, cubre el colchón con una funda, tapa todas las grietas o aberturas que podrían servir de escondite a las chinches, y por supuesto, si llegas de viaje, inspecciona todo el equipaje y lava toda la ropa que usaste.

Join The Discussion