Una manera efectiva de eliminar chinches sin tener que usar productos químicos es con remedios naturales, en este caso el clavo de olor. El olor que desprende el clavo actúa como repelente. Pero, además, si se usa el aceite de clavo directamente sobre las chinches, las mataremos definitivamente.
Este aceite se utiliza en aromaterapia y también como repelente de insectos.
Modo de empleo del aceite de clavo de olor para combatir las chinches
El fuerte olor que desprende, además de su pH ácido se utilizan en muchos repelentes e insecticidas; por ejemplo, el eugenol es un excelente remedio que elimina a las chinches.
Ingredientes necesarios
- 1 cucharadita de aceite de clavo de olor
- 200 mililitros de agua
- Unas 3 a 4 gotas de detergente líquido o lavavajillas
- Una botella con spray o aerosol.
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en una botella con spray o aerosol, agítala muy bien.
Rocía la mezcla por todas las zonas afectadas.
Cómo utilizar clavos de olor contra las chinches
- Como dijimos antes, su olor es un buen repelente; solo debes colocar unos cuantos clavos de olor machacados por las zonas de la casa donde creas que pueden estar infestadas por las chinches.
- En una cazuela, calienta agua y agrégale unos cuantos clavos de olor. Después de hervir, déjalo reposar durante unas horas. Una vez que esté frío, traspasa el líquido a una botella con spray o aerosol. Finalmente, rocía todas las habitaciones de la casa donde podrían estar las chinches.
Detalles importantes luego de aplicar cualquier remedio
Luego de aplicar cualquier remedio, es importante que pases el aspirador por todas las habitaciones la casa, lava toda la ropa de cama, expón la ropa al sol, utiliza una funda para el colchón, y no olvides tapar todas las grietas de la pared que pueden servir de escondite a las chinches.