Cómo usar aceite de lavanda contra las chinches

Cómo usar aceite de lavanda contra las chinchesEl aceite esencial de lavanda tiene muchos beneficios para la salud, es muy usado en aromaterapia, pero también puede ser usado como agente tóxico para las chinches de cama.

Como repelente, el olor del aceite de lavanda mantiene alejadas a las chinches de la casa, y si se aplica directamente sobre ellas las elimina.

Cómo usar la fabulosa lavanda para chinches

Como dijimos antes, el aceite de lavanda mata por contacto, además también sirve para mantener alejada a las chinches en el largo plazo.

En este caso concreto, el aceite de lavanda contiene la esencia de la fragancia de la planta. Es producto se puede encontrar en herbolarios, tiendas de productos naturales, droguerías y en farmacias.

Ingredientes necesarios

  • 30 gotas de aceite de lavanda
  • 200 mililitros de agua
  • Unas 3 a 4 gotas de jab√≥n para mezclar el aceite con el agua
  • Una botella con spray o aerosol.

Cómo proceder

El procedimiento para repeler y eliminar chinches es sencillo, s√≥lo debes mezclar todos los ingredientes en una botella con spray o aerosol; luego rociar la mezcla en las habitaciones infestadas, en los muebles, en la cama y zonas aleda√Īas, costuras y pliegues del colch√≥n.

Es importante que, para controlar la infestación, repetir la operación una vez a la semana.

Otra forma de usa la lavanda es colocar ramilletes de este por diferentes zonas de la casa. El olor, tal como dijimos, sirve como ahuyentador de chinches.

Cuestiones finales

Es importante el uso de la aspiradora para deshacerse de las chinches muertas o las que no se hayan podido eliminar con el producto.

Procura tener el hogar limpio, sobre todo proteger el colchón con una funda.

Lava toda la ropa de cama y sécala por un buen tiempo al sol.

Si la infestación es demasiado grande e incontrolable, plantéate llamar a una empresa especialista en exterminación.

Join The Discussion