Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El alcohol mata chinches

El alcohol mata chinches

El alcohol mata chinches de cama

La infestación de chinches de cama en el hogar es cada vez más común de lo que se cree, pues se trata de pequeños animales que logran esconderse muy bien en zonas de difícil acceso, como son las grietas o zanjas de las paredes, almohadas, orillas de los colchones, cojines, sábanas, y mucho más. Sin embargo, hay soluciones para ello y te las daremos a continuación en este interesante artículo.

Claro, es importante tomar en cuenta que muchas de estas especies diminutas, sobre todo las chinches de cama, se han convertido en insectos altamente resistentes a diversidad de insecticidas o plaguicidas, ya que han ido desarrollando un caparazón más grueso para no permitir la entrada de tales sustancias tóxicas que atentan contra su vida. Por ende, hay que tener mucho cuidado con lo que se desea emplear para eliminar la infestación.

El alcohol es una de esas opciones potentes para eliminar las chinches de cama, ya que efectivamente las puede matar, pero se considera uno de los métodos más peligrosos para ser empleado dentro del hogar (es altamente inflamable). Para ello, antes de usar este procedimiento debes tener en cuenta algunas otras recomendaciones, como el sellado del colchón en bolsas de plástico antes de colocar las sábanas, realizar sesiones de calor con máquinas de vapor o secador, aplicar polvos tóxicos como el bicarbonato en las zonas de posible infestación, entre otros procedimientos.

¿Cómo eliminar las chinches con alcohol?

Si ya no hay vuelta atrás y desea considerar esta alternativa para eliminar las chinches de cama que han aparecido en el hogar, entonces deberás principalmente encargarte de aspirar todos los artículos, espacios y rincones de la habitación, que es donde mayormente están escondidos los insectos. Posteriormente, se recomienda lavar con agua caliente las sábanas, almohadas y cobijas, incluso las alfombras. Por último, una vez que se hayan secado en una secadora con mucho calor, será el momento para aplicar el alcohol con moderación.

Te puede interesar:  Alcohol isopropílico contra chinches

Es importante resaltar que, las chinches morirán sólo si han tenido contacto directo con el líquido tóxico aplicado, de lo contrario, no será posible su eliminación. Otro factor adicional, es que los huevos no se pueden matar de inmediato con el alcohol, por lo que será recomendable realizar varias sesiones; unas 3 veces por semana para lograr mejores resultados a corto plazo.

Recuerda: “jamás debes usar el alcohol cerca del fuego”.

¿Qué se debe hacer ante la presencia de chinches?

  • Mantener la calma, ya que es posible controlar la infestación de chinches con métodos apropiados para el control de plagas domésticas.
  • Emplear insecticidas o tratamientos caseros que puedan emplearse dentro del hogar
  • Realizar las aplicaciones de los insecticidas con moderación.
  • Evitar productos químicos como la gasolina o el kerosén dentro de casa.
  • Realizar sesiones de limpieza y secados al vapor con altas temperaturas para evitar futuras infestaciones de chinches de cama.
  • Mantener los espacios aireados y con aromas fuertes, como el de la menta o la lavanda, para ahuyentar a las chinches.
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply