El pinol mata chiches

El pinol mata chiches

El pinol mata chiches de cama

Por si no lo sabías, el pinol no es más que un potente producto químico de limpieza, el cual tiene como finalidad, aparte de limpiar, mantener el ambiente desinfectado, libre de manches y con un agradable aroma. Pero lo interesante es que podrás utilizarlo para eliminar las molestas chinches de cama.

El Pinol es un producto formulado a base de aceite de Pino, además de otros químicos. Se usa exclusivamente para la limpieza y desinfección del hogar.

Aunque resulta ser un producto algo costoso, ciertamente es muy efectivo para deshacerse de esos insectos. La opción del cloro puede ser un poco más económica, igual de efectiva, pero todo dependerá de tu disponibilidad.

¿Cómo elimina las chinches el pinol?

Realmente es de una manera muy sencilla, ya que al rociar la sustancia líquida por las zonas que se encuentran infestadas por las chinches de cama, de forma inmediata se liberan gases tóxicos que al ser inhalados por los insectos, son víctimas de una muerte letal.

Parte de los componentes de calidad que conforman el pinol son, el hipoclorito de sodio; el cual es fundamental para eliminar por completo todos los gérmenes, así como las manchas de las sábanas, por ejemplo.

También dispone de bicarbonato de sodio, un insecticida por naturaleza ideal para el exterminio de las chinches de cama. Todo esto de la mano con otros potentes ingredientes que permiten acabar con la infestación de las chinches de cama.

Se puede potenciar su efecto mezclándolo con ingredientes como el alcohol, vinagre blanco, agua oxigenada, bórax y, agua común y corriente. Sólo se debe tener cuidado de la reacción con el alcohol; agrega una menor cantidad de este remedio químico.

¿Qué hacer después de aplicar el pinol mata chinches?

Luego de una semana de haber colocado todo el tratamiento mediante un rociador, ya sea sobre las sábanas, almohadas y colchones, se recomienda lavar toda la ropa de cama con agua caliente y un poco de cloro, para con ello asegurar que se han eliminado todos los insectos escondidos.

Recuerda que el cloro puede dañar la ropa de color, así que ten en cuenta este detalle.

Por otra parte, toda esa ropa de cama, así como las almohadas y cojines, debe colocarse en un secador para que logren recibir todo el calor posible, aspecto que ayudará a eliminar por completo a las chinches que hayan podido quedar adentro. En el caso del colchón, puede someterse a un aspirado caliente, plancha o máquina de vapor.

¿Cómo prevenir las chinches de cama?

  • Puedes limpiar y desinfectar regularmente el piso con pinol o cloro.
  • Mezclar agua caliente y cloro para limpiar las zonas más vulnerables a infección de chinches de cama o insectos pequeños.
  • Mantener aireado los espacios oscuros y de difícil acceso.
  • Realiza terapias de calor sobre la cama con la plancha de vapor.
  • Lava regularmente las sábanas, almohadas y cojines.
  • Coloca las almohadas y sábanas por unos minutos en la secadora.
  • Inspecciona regularmente las áreas donde creas que puedan existir chinches.
  • Al salir de viaje coloca las almohadas y cojines en bolsas o estuches plásticos.

Join The Discussion