Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amoníaco contra chinches

Amoníaco contra chinchesLas chinches son pequeños insectos muy similares a los piojos o ácaros que habitan de manera clandestina en los colchones, almohadas y hasta sábanas. Sin embargo, existen métodos efectivos y tratamientos para eliminar su presencia, como es el caso del uso del amoníaco.

Ciertamente, las chinches de cama no representan un gran peligro contra la vida humana, pero si son capaces de provocar algunas enfermedades infecciosas  e irritaciones en la piel. Por ende, hemos decido crear este excelente artículo sobre el uso del amoníaco para exterminar chinches.

Por si no lo sabías, el amoníaco no es más que un fuerte gas que puede ser diluido en agua para ser utilizado como utensilio de limpieza. Sin embargo, al tratarse de un producto sumamente tóxico, debe emplearse con sumo cuidado y atención.

Lo más importante al momento de tomar como opción el amoníaco para la eliminación de chinches de cama, es que no debe mezclarse con otras sustancias tóxicas como el cloro, pues podría ser letal o causar reacciones alérgicas sumamente fuertes.

¿Cómo utilizar el amoníaco para matar chinches?

Para matar chinches debes realizar sesiones de limpieza, siempre tomando en cuenta la correcta ventilación de los espacios. Esta limpieza con amoníaco puedes llevase a cabo en cada cambio de sábanas, el cual debería realizarse semanalmente. A continuación te brindaremos un pequeño paso a paso para lograrlo:

Limpia el colchón

Luego de exponer el colchón para que tome una buena aireación, puede dispersarse bicarbonato de sodio sobre su superficie, esto tiene la finalidad de ahuyentar las chinches y suavizar el fuerte olor.

Te puede interesar:  El alcohol mata chinches

Seguidamente, después de unos minutos, dispón de una aspiradora para alcanzar una limpieza profunda, sobre todo en las orillas de la cama.

Luego de lo anterior, aplica el amoníaco sobre el colchón usando un trapo y con la ayuda de guantes para evitar irritaciones o alergias molestas. Será mucho más efectivo si se frota con intensidad el colchón.

Finalmente, retira cualquier resto con un paño húmedo y déjalo secar. Una vez seco, pasa el aspirador nuevamente, de esta manera eliminarás los residuos secos que queden.

Rota el colchón cada cierto tiempo

Es importante realizar una rotación del colchón de forma horizontal al menos de manera trimestral, y posteriormente hacerlo de forma vertical.

Supervisión

Luego de limpiar, aplicar el amoníaco y realizar la rotación del colchón cada 3 meses, debes mantenerte alerta ante futuras infestaciones. Esto podrás determinarlo si encuentras puntos negros o rojos sobre la cama, almohadas o sábanas. De ser así, repite nuevamente la limpieza con amoníaco.

No olvides que esta alternativa es una opción casera que puedes emplear de manera sencilla y sin ayuda profesional, pero si el problema persiste, será necesario solicitar la asistencia de especialistas de exterminio contra plagas domésticas.

Limpia el suelo, la alfombra y las paredes con amoníaco

El amoníaco líquido puede ser utilizado directamente en las zonas infestadas. Puedes aplicar con un pulverizador (tomando las precauciones necesarias) sobre la alfombra o las grietas en las paredes.

Para la limpieza del suelo, puedes empapar el trapeador y pasarlo por las diferentes zonas de tu habitación.

Recuerda que debes mantener la zona ventilada (si es que permanecerás en el) para evitar algún tipo de intoxicación.

Otra forma de exterminar chinches de cama con amoníaco

Además de lo mencionado antes, para exterminar las chinches de una habitación puedes poner el amoníaco en un plato. Dependiendo del tamaño de la habitación, puedes poner 3 a 6 platos debajo de la cama con 50 ó 60 gramos de amoníaco cada uno.

Te puede interesar:  Bicarbonato contra las chinches

Por supuesto, la habitación debe mantenerse cerrada para que actúe el remedio. Lógicamente, nadie debe entrar a la habitación. Después de 5 ó 6 días, puedes proceder a abrir las puertas y ventanas.

Como en el caso anterior, es indispensable el uso de una aspiradora para deshacerse de los restos de las chinches.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply