Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches de cama

Las chinches puede que no interrumpan gravemente tu descanso, pero sí atormentar un poco tu despertar con pequeñas rosetas rojas en la piel, producto de sus picaduras durante la noche. Si es así, es momento de no hacer el papel de víctima y actuar en consonancia para eliminar las chinches de cama.

Estos insectos son muy parecidos a los ácaros, ya que se posicionan cómodamente y sin invitación en diversas partes de tu habitación, empezando por el colchón, sábanas y almohadas, ya que allí pueden sobrevivir con un ambiente natural; sin mucho frío ni calor, así como disfrutar de una buena alimentación; como lo es la sangre humana o de animales.

¿Qué debes hacer para eliminar las chinches?

La eliminación de las chinches de cama puede ser algo complicado y difícil, en vista de que no se pueden observar fácilmente; sin embargo, no es imposible si se trabaja con excelentes productos de calidad. Para ello, no dejes de leer hasta el final para que puedas conocer todos los insecticidas efectivos contra estos insectos.

¿Qué insecticidas utilizar contra las chinches?

Piretroides y piretrinas

Se tratan de compuestos comúnmente empleados no sólo para controlar la proliferación de chinches de cama, sino también para otro tipo de plagas domésticas que atentan contra el hogar y sus habitantes. De manera más detallada, las piretrinas son insecticidas de carácter botánico, ya que se componen de los derivados de las flores de crisantemo; mientras que los piretroides, son insecticidas de tipo químico y sintético.

Tanto uno como el otro son productos de alta calidad y efectividad para eliminar la presencia de chinches de cama, logrando además que logren salir de sus escondites. En caso de contar con un gran foco infeccioso de chinches, puede que estos insectos sean resistentes al producto, por lo que sería recomendable combinar con otras sustancias insecticidas.

Desecantes

Lo más llamativo de este producto para erradicar las chinches de cama, es que su aplicación actúa directamente en pro de la destrucción de la capa que protege el exterior de la chinche, así como la capa cerosa. Esto permite que el insecto se deshidrate y muera lentamente.

Líquidos bioquímicos

Uno de ellos puede ser el aceite de Neem, el cual es extraído de las semillas de un árbol tropical que se ubica en Asia y África, con ese nombre; Neem. Sus compuestos insecticidas y medicinales permiten que se pueda controlar la infección de chinches de cama, pero más allá de eso, también puede eliminar los huevos diminutos y las ninfas que van quedando segregadas por el camino.

Pirroles

El pesticida pirrole más efectivo es el Clorfenapir, ya que está científicamente comprobado como un atacante contra las chinches de cama, pues su compuesto proinsecticida permite que las células internas de las chinches se vean vulneradas con la finalidad de causar su muerta de manera casi inmediata.

Neonicotinoides

Se tratan de sustancias sintéticas como la nicotina, lo que permite actuar puntualmente en los receptores del sistema nervioso de la chinche, afectándolas en gran manera hasta el punto de colapsarlas. Esto quiere decir que, aquellas chinches de cama que se muestren resistentes a otro tipo o fórmulas insecticidas, difícilmente podrán hacerlo contra los neonicotinoides, pues estarán ampliamente vulnerables.

Reguladores de crecimiento de insectos

Como su nombre lo indica, estos productos están orientados en causar una limitación del crecimiento de los insectos, específicamente de las hormonas; gracias a que alteran la producción de la quitina, compuesto que le permite a estos animalitos desarrollar una buena estructura corporal. Sin embargo, algunos reguladores podrían causar el efecto contrario, por lo que su aplicación debe realizarse con suma supervisión.

¿Cuáles son los mejores insecticidas?

Polvo Massocide

El insecticida de la marca Massocide no sólo resulta eficaz como atacante contra las chinches de cama, sino también para repeler otro tipo de insectos y animales, tales como hormigas, pulgas y hasta cucarachas, por lo que resulta sumamente efectivo como método de prevención.

Spray Aerosol ZUM

Viene bajo una presentación de pack, ya que el spray aerosol dispone de una aplicación combinada, como lo es el insecticida de tipo nebulizador para aplicar de manera amplia y al mismo tiempo, una descarga efectiva automática. Es ideal para eliminar chinches de cama y pulgas.

Cómo hacer un insecticida casero

Puedes crear tu propio insecticida casero mezclando alcohol, pinol, agua oxigenada, vinagre blanco, bórax y agua corriente. Para aplicarlo debes usar un recipiente con atomizador y rociarlo por las áreas infestadas.

Para mayor efectividad, repite el procedimiento las veces que veas necesario.

Si deseas usar solo métodos caseros, te recomendamos que leas lo siguiente: remedios caseros para eliminar chinches.

¿En dónde aplicar el insecticida para chinches?

Ciertamente será muy difícil que puedas observar a las chinches sobre la cama o la almohada, pero existen lugares específicos donde han dejado algunas pistas de su presencia y eso te ayudará a poder aplicar el insecticida con toda seguridad. Presta atención al siguiente listado y anímate a realizar una pequeña inspección para supervisar todas las áreas:

  • Costuras u orillas del colchón
  • Sábanas
  • Marcos de ventanas o cuadros
  • Tomacorrientes o enchufes
  • Orilla de los muebles o cerca de las patas
  • Maletas de viaje
  • Marco y patas de la cama
  • Rodapiés o esquineras.

Precauciones al usar insecticidas

Dado que son productos químicos, debes tomar todas las precauciones posibles a la hora de usarlos.

  • Asegúrate de aplicarlos lejos de niños, mascotas, alimentos.
  • Lee la etiqueta y sigue las instrucciones que traen consigo.
  • Mantén el producto fuera del alcance de los niños y las mascotas.
  • Consulta a un experto, si es necesario.

Join The Discussion