Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aromas que odian las chinches

Aromas que odian las chinches

Aromas que odian las chinches

Las chinches de cama no son más que parásitos, muy parecidos a los ácaros, los cuales se esconden en ambientes cálidos con la finalidad de acechar a los seres humanos en busca de su sangre. Parte de su hábitat puede posicionarse en una almohada, las orillas de un colchón, cojines o hasta sábanas, por supuesto; sin que puedas darte cuenta de ello.

Aunque están allí y, generalmente, te das cuentas de sus picaduras en la noche, realmente las chinches de cama no son criaturas nocturnas por naturaleza. Además, a pesar de no poder volar, estos insectos se desplazan de diversas maneras, suben por la ropa, equipaje, muebles y hasta camas ajenas donde te hayas acostado o sentado. Claro, también pueden desplazarse por el piso, paredes o techos.

Para eliminarlos y decirle adiós de manera efectiva, los olores fuertes pueden ser tu principal aliado, pues las chinches de cama resultan ser altamente vulnerables ante los fuertes olores que logran ahuyentarlas y asfixiarlas, así como a las temperaturas extremas de calor o de frío.

Qué olor ahuyenta a las chinches

Para conocer cuáles son esos olores que pueden ahuyentar a las chinches de cama, no dejes de leer hasta el final y tomar nota a continuación de cada una de las efectivas opciones que tenemos para ti:

Hierba de limón o citronela

Se trata de una sustancia aceitosa que no sólo atenta contra las chinches adultos, sino también contra los huevecillos. Esto es posible debido a que el aceite de citronela, como también se le conoce, logra aumentar el estado ácido interno de los insectos, por lo que acelera de manera eficaz su muerte.

Te puede interesar:  Bicarbonato contra las chinches

Para lograrlo con éxito, sólo deberás agregar unas 10 gotas del aceite en una taza de agua, o directamente en el envase con atomizador. Asegúrate de agitar bien la mezcla y listo; procede a rociar en las zonas infestadas por las chinches de cama.

Lavanda

La lavanda es uno de los productos más utilizados para repeler a las chinches de cama. Hay una gran variedad de productos que tienen como base este remedio. Los más comunes son los aceites, aerosoles, cremas, productos de limpieza, etc.

Canela: en polvo y entera

La canela en polvo la puedes rociar por las diferentes zonas infestadas.

La canela entera la puedes hervir en un recipiente de agua, puedes potenciar su efecto agregando clavo de olor. Una vez que se enfríe el líquido, puedes ponerlo en un rociador y aplicarlo por las áreas afectadas.

Aceite de eucalipto

Este elemento extraído de la naturaleza tiene la capacidad de ser un potente ovicida (mata insectos y ácaros en la fase de huevo), así como la potencia para repeler bacterias, ácaros y otros insectos molestos. Para su aplicación debe tomarse un poco de agua y 30 gotas del aceite de eucalipto, una vez mezclado podrá ser aplicado o rociado para repeler las chinches de cama.

Aceites de naranja

Aunque muchos lo desconozcan, el aceite de naranja dispone de un componente insecticida, como es el caso de d-limoneno, una toxina que elimina de raíz a los insectos en cuestión de segundos luego de su aplicación.

La preparación debe realizarse con agua, té de compost, melaza y el aceite esencial de naranja. Una vez unido todos los ingredientes, puede aplicarse sobre las almohadas, colchones y sábanas, así como grietas o zanjas en el piso y paredes.

Te puede interesar:  El cloro mata las chinches de cama

Aceite de Neem

Es una sustancia utilizada ampliamente en el mundo de la medicina, pero cuando se trata del aceite de neem prensado al frío, se obtiene una insecticida de alta potencia y toxicidad que es capaz de repeler las chinches de cama, así como otras plagas molestas o larvas en crecimiento.

La aplicación puede realizarse en un envase atomizador, donde sólo será necesario utilizar el aceite de neem con un poco de agua, y si se desean mejores resultados, puede agregarse unas cucharadas de jabón para potenciar la mezcla. Esta preparación puede colocarse durante 3 días durante 3 veces al día.

Tomillo

El tomillo desprende naturalmente un excelente olor, que para las chinches de cama resulta ser completamente desagradable, por lo que es efectivo como método insecticida. Para lograr una correcta eliminación de las chinches, puedes tomar un palo de tomillo atado con un pañuelo y quemarlo cerca de las zonas afectadas; o si lo prefieres, prepara un té y rocía el líquido extraído de la mezcla.

Ajo

No es un secreto para nadie que el ajo segrega un fuerte olor, por lo que debe tratarse con moderación si se piensa aplicar en una habitación. Generalmente, esta preparación puede colocarse en las zonas externas que han sido infectadas, como techos o grietas. La mezcla debe realizarse en 500 mililitros de agua con 4 cucharadas de ajo machacado o rallado.

Otros repelentes para chinches de cama

B&B Natural Stop

Se trata de uno de los mejores productos para repeler las chinches de cama, puede aplicarse en las superficies afectadas, como los cojines, almohadas, colchones, sábanas, marcos de ventanas, grietas y mucho más. Es importante leer las instrucciones de uso.

Aceite de menta

La menta resulta ser un repelente e insecticida natural para los insectos como las chinches de cama, pero que además aporta un excelente aroma de frescura en el ambiente; evitando así que los insectos vuelvan a aparecer en el hogar. Este aceite puede combinarse con el de lavanda para lograr un efecto más potente.

Te puede interesar:  Vinagre para chinches

Receta de insecticida para alejar chinches

Ingredientes:

  • Hojas de menta fresca
  • Bicarbonato de sodio
Preparación:

Machacar las hojas de menta y luego de estar completamente procesadas, agregar el bicarbonato de sodio. Una vez realizada la mezcla, podrás colocar dicha preparación sobre un plástico encima de tu cama. También puedes colocar hojas de mente regadas sobre el colchón.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply