Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De dónde salen las chinches de cama

De dónde salen las chinches de camaEn la actualidad las chinches se están convirtiendo en algo muy común, es por ello que muchas personas se hacen las siguientes preguntas: ¿de dónde salen las chinches?, ¿por qué salen?, ¿cómo llegan a la cama?

A continuación explicaremos de qué manera llegan o por qué aparecen las chinches de cama.

Han venido en las maletas

Esta suele ser la principal causa de infestación de chinches en nuestro hogar.

Hoy en día viajamos mucho y, conforme más se viaja, más posibilidades hay de que nos traigamos chinches en nuestras maletas. Es más, que traigamos chinches tras un viaje:

  • No depende del país que visitemos: estamos expuestos en cualquier parte de clima templado y cálido.
  • No depende del nivel del hotel en que nos alojemos. La cantidad de hoteles con tres estrellas o más en los que viven chinches de cama es elevada.

Ha entrado un nuevo mueble en casa

Otra posibilidad es que, recientemente, haya llegado un nuevo mueble a su hogar (una cama, un sofá…).

Por supuesto no ha de recoger ningún mueble de la calle. Independientemente del estado de conservación que tenga, nunca lo haga. Tampoco es recomendable aceptar muebles de otras personas si no tenemos la seguridad de que vienen de un hogar libre de chinches.

Y, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, las asociaciones y tiendas que venden muebles de segunda mano a precios económicos, son también un foco importante de infestación en muchos casos.

Otras causas de infestación

Hay muchas otras razones por las que pueden llegar chinches a su hogar:

  • Alguna visita de un familiar o amigo que las haya traído en sus maletas,
  • Una plaga en su comunidad de vecinos que se ha extendido hasta su casa,
  • En muchas ocasiones son reinfestaciones de una plaga anterior, quizás no se han puesto fundas anti chinches en todos los colchones y la plaga ha surgido de nuevo.

¿Por qué ha habido un incremento de las chinches de cama en los últimos años?

Desde 2010 ha habido un gran incremento en el número de plagas de chinches de cama en España y en el mundo. Seguro que ha escuchado a sus padres o abuelos hablar de la presencia de estos insectos en su infancia y juventud.

En los años 50 y 60 del pasado siglo se utilizó el insecticida DDT para erradicar las chinches en casi todo el planeta. El problema es que el DDT también contaminaba el medio ambiente durante décadas. Fue prohibido en 1972.

Hoy en día ha desaparecido el efecto residual del DDT, lo que unido a una evolución natural de las chinches de cama, mucho más resistentes a los insecticidas, ha hecho que regresen con más fuerza que nunca.

[Total:1    Promedio:5/5]

Join The Discussion