Cómo saber si hay chinches en mi camaEncontrar rastros de chinches de cama es esencial para comenzar con el proceso de desinsectación, ya sea de forma doméstica o a través de una empresa especializada en control de plagas.

Rastros de chinches de cama

Presencia de ejemplares

Sin duda la mayor pista de existencia de chinches es la propia detección de los mismos en vivo. Es difícil ver chinches vivos, no ya por su tamaño sino porque están adaptados a esconderse y huyen de la luz.

Hay numerosos sitios donde puede llegar, si tiene suerte, a ver ejemplares vivos. En el artículo qué son las chinches de cama tiene indicaciones de como reconocerlos físicamente por su tamaño o color.

Picaduras

Las picaduras de chinches de cama dejan puntos rojizos y zona inflamada en la zona afectada. Hay muchas personas que no reaccionan a las picaduras, por lo que no puede determinarse en muchas ocasiones la presencia de plaga únicamente por este motivo. En el artículo Picaduras de chinches de cama tiene más información al respecto.

Olor dulzón

Las chinches de cama desprenden un olor dulzón para llamar a otros ejemplares a alimentarse. En plagas de gran tamaño puede detectarse este olor en las estancias afectadas y, con el uso de perros adiestrados, localizar los focos de la misma.

Restos biológicos

Otra señal indicativa de la presencia de chinches de cama son los restos biológicos. Podemos hablar de los excrementos, similares a las de las cucarachas, que dejan unos pequeños puntos oscuros, y que podemos encontrar sobre todo en estos lugares:

  • Somier o soporte de la cama.
  • Soportes de las cortinas o estores.
  • Pequeñas grietas y agujeros en la pared.
  • Huecos entre la pared y las ventanas y puertas.
  • Huecos entre enchufes y pared.

Las cutículas que dejan cuando mudan también son reconocibles. Las podrá reconocer porque son similares a la piel de las lentejas.

Rastros de sangre en la cama

Otro rastro reconocible pueden ser las manchas de sangre en las sábanas o almohadas. Mucha gente se mueve inconscientemente mientras las chinches se alimentan y las aplastan, dejando rastros de sangre en la cama.

¿Las chinches secas reviven?: Cómo saber si están vivas o muertas

En la actualidad no hay ningún estudio científico que diga que las chinches se hacen las muertas. Las chinches muertas están realmente muertas y nunca volverán a la vida. Sin embargo, la confusión viene cuando estas molestas plagas no se mueven y están durmiendo o descansando en áreas ocultas.

¿Cómo saber si las chinches están muertas?

Una clara señal de que están muertas es si las ves acostadas boca arriba. Si aún están agonizando, intentarán voltear sus cuerpos y se alejarán lentamente. Las chinches vivas intentarán escapar si las molestas.

Si después de tratar un área infestada ves chinches muertas, asegúrate que sus cuerpos estén como comprimidos, ya que sus músculos se contraerán durante sus momentos finales. El cuerpo de una chinche muerta también comenzará a secarse y arrugarse. Puede que haya perdido las piernas. En la mayoría de los casos, también verás algunos rastros de sangre y heces.

¿Qué aspecto tienen los huevos de las chinches muertas?

Los huevos vivos de las chinches son blancos y ovalados, miden alrededor de 1 mm de largo. En el caso de los huevos de las chinches muertas, pueden ser de diferentes colores y lo más probable es que estén en grupos.

En condiciones normales, las chinches tienen una vida media de 2 a 4 meses. Pero, sorprendentemente, pueden sobrevivir sin alimentarse durante unos 400 días en una zona a temperatura fría. Incluso las chinches de cama ninfa pueden sobrevivir sin alimentarse durante una semana hasta algunos meses. Sin embargo, su crecimiento se retrasará.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *