Eliminar chinches en suelos y paredes

4. Eliminar chinches de suelos y paredes

Eliminar chinches de suelos y paredes es muy importante para acabar definitivamente con la plaga. La supervivencia de la especie durante más de 5000 años no se ha conseguido sin un dominio completo del arte de la ofuscación.

Las chinches de cama suelen esconderse cerca de su fuente de alimento (el ser humano) pero esto no quiere decir que su único refugio sea la cama. Hay numerosos puntos críticos en donde puede encontrar ejemplares o restos biológicos.

4.1. Eliminar chinches de los techos

En infestaciones de gran tamaño pueden encontrarse chinches de cama en grietas y huecos existentes en los techos, así como en molduras decorativas y lámparas.

Procure aspirar lo mejor posible esas zonas. Posteriormente puede:

  • Tapar los huecos con silicona.
  • Espolvorear tierra de diatoméas.
  • Calentar con pistola de vapor.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

4.2. Eliminar chinches de las paredes

Es un punto fundamental, y no solo por la propia pared, sino por los objetos e infraestructuras que tenemos en ella.

4.2.1. Eliminar chinches de la pared

Eliminar chinches de las paredes requiere de una observación detallada de la superficie. Busque los huecos y grietas existentes, aspire la zona a conciencia y después realice una de estas acciones:

  • Tápelos con silicona.
  • Rellene los huecos con tierra de diatoméas.
  • Aplique calor con una pistola de vapor.

Tenga en cuenta las posibles molduras de madera que pueden encontrarse en las esquinas. Estas deberán ser tratadas en todos los huecos existentes.

4.2.2. Eliminar chinches de cuadros y espejos

Los cuadros, espejos y percheros que están sobre la pared suelen ser lugares en donde las chinches de cama encuentran un refugio tranquilo donde criar.

Para eliminar chinches de este tipo de objetos puede hacerlo utilizando la misma metodología que la empleada con los enseres personales en el paso 3.

4.2.3. Eliminar chinches de las puertas

La parte más crítica para la animación de chinches en el entorno de las puertas se encuentra en los huecos existentes entre los marcos y la pared. Aspire esos huecos y posteriormente puede:

  • Taparlos con silicona.
  • Espolvorear los huecos con tierra de diatoméas.
  • Aplicar calor con una pistola de vapor.

4.2.4. Eliminar chinches de las ventanas

La parte más crítica para la animación de chinches en el entorno de las ventanas se encuentra en los huecos existentes entre los marcos y la pared. Aspire esos huecos y posteriormente puede:

  • Taparlos con silicona.
  • Espolvorear los huecos con tierra de diatoméas.
  • Aplicar calor con una pistola de vapor.

4.2.5. Eliminar chinches de las cortinas

Las cortinas han de ser tratadas en secadora como si se tratasen de ropa de cama. Los soportes que van anclados a la pared han de ser aspirados a conciencia y los huecos existentes pueden ser:

  • Tapados con silicona.
  • Tratados con tierra de diatoméas.
  • Calentados con pistola de vapor.

4.3. Eliminar chinches de los suelos

El procedimiento es similar a cuando creó usted una zona segura libre de chinches en el primer paso. Cada casa puede tener una infraestructura diferente por lo que, las acciones a realizar, dependerán del tipo de suelo que tengamos .

4.3.1. Suelos con baldosa

Los suelos con baldosa han de ser aspirados a conciencia, sobre todo en las junturas entre baldosas. Puede utilizar tierra de diatoméas de forma previa y aspirar después (tierra incluida) para eliminar mecánicamente las chinches de cama que pudiese haber en el suelo.

Es recomendable usar una pistola de vapor en la zona del rodapié, sobre todo si en encuentra en ella huecos o grietas susceptibles de albergar chinches.

También puede emplear posteriormente silicona para tapar esos huecos, y evitar que las chinches de cama puedan anidar allí

4.3.2. Suelos de parquet natural o sintético

Lamentamos decirle que este tipo de suelos son un gran refugio para las chinches de cama. Pueden llegar a esconderse debajo de las lamas en casos muy extremos. Haga una observación minuciosa para buscar huecos o grietas entre las lamas. Si no encuentra ninguno es una buena señal.

Este tipo de suelos pueden ser tratados igual que los suelos con baldosa. Dispersión previa de tierra de diatoméas (si dispone de ella), aspirado posterior (tierra incluida) para la eliminación de chinches y uso de pistola de vapor y silicona para la zona del rodapié.

4.3.3. Suelos con moqueta

No es habitual la existencia de suelos con moqueta en España. No obstante si usted dispone de un tipo de suelo así en su cuarto le recomendamos:

  • Espolvorear tierra de diatoméas.
  • Aspirar (tierra incluida) toda la zona segura.
  • Utilizar algún champú para moquetas.
  • Espolvorear de nuevo tierra de diatoméas, y dejarla actuando, hasta tener la seguridad de haber acabado con la plaga.
  • Uso de pistola de vapor en la zona que une la moqueta con la pared.
  • Una vez haya acabado con la plaga podrá aspirar por última vez y quitar la tierra existente.

4.3.4. Alfombras

Si usted tiene alfombras en el suelo de su zona segura puede introducirlas en la secadora siguiendo la misma metodología que con la ropa. Si no caben en su secadora puede intentarlo con una secadora industrial.

Si no puede realizar ninguna de esas acciones le recomendamos deshacerse de la alfombra o aislarla, con cuidado, en una bolsa de plástico cerrada durante al menos un año y medio. De esta forma los chinches que hubiese escondidos morirán de inanición al no conseguir alimento.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

X