Chinches en el exterior de su hogar

5. Chinches en el exterior de su hogar

No cabe duda del peligro que suponen las chinches de cama dentro de su hogar. Pero, ¿Qué ocurre cuando usted sale de casa?

Por supuesto, es posible que las chinches de cama se queden pegadas a su ropa de calle, zapatos, bolsos… y llegue a trasladarlas a otros lugares sin querer. De todas formas, las posibilidades de que esto ocurra son muy pequeñas. Si va a quedarse más tranquilo, puede realizar una observación minuciosa de la ropa que va a ponerse.

Podría ir más allá y usar el método descrito en el paso 2, Crear una zona segura libre de chinches. El mismo método utilizado para entrar y salir de su zona segura podría utilizarlo para entrar y salir de casa: cambiarse de ropa en una zona libre de chinches y ponerse, únicamente, ropa que haya pasado previamente por la secadora. De todos modos esto es claramente exagerado y no necesita hacerlo para llevar una vida normal. Piense que también podría caerle una maceta en la calle, y no por ello va a salir a la calle con un casco puesto.

Otro dato importante. Un chinche suelto no va a poder generar una plaga por si mismo (salvo que sea una hembra fecundada). Si, estando fuera de su hogar, encuentra un ejemplar en su camisa tómelo como una casualidad y tenga en cuenta que no puede aparearse solo.

Vamos a exponerle algunos casos muy habituales, para que pueda dar respuesta a las dudas que pueden sobrevenirle al salir de casa.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

5.1. Dormir fuera de casa

Hay mucha gente que prefiere, aun habiendo creado su zona segura libre de chinches, dormir fuera de casa mientras la plaga está presente. Pese a que no recomendamos hacerlo, tal y como explicamos en el paso 1, consideraciones previas a la eliminación de chinches, si usted decide hacerlo revise bien la ropa y enseres que va a llevar consigo y asegúrese que están libres de chinches.

5.2. Eliminar chinches de cama en el coche

El coche en particular, y los vehículos en general, no suelen ser un sitio en donde las chinches de cama aniden. Si han llegado hasta allí es porque algún objeto infestado ha estado en contacto con el vehículo durante un largo espacio de tiempo.

Eliminar los chinches de un coche, si ha detectado su presencia, no tiene por qué ser complicado:

  • Si es verano, y hace calor, puede dejar el coche con las puertas abiertas al sol durante dos horas. Con esta acción tan simple logrará que el coche alcance una temperatura mortal para los chinches que hubiese en su interior.
  • Si no dispone del sol y el calor como aliados, puede usar un aspirador y una pistola de vapor. Logrará, con un poquito de paciencia, el mismo efecto.

5.3. Chinches en el trastero

La única posibilidad de que los chinches hayan llegado hasta su trastero es el guardado de algún objeto sin previa protección.

Si esto es así, y detecta la presencia de chinches, puede:

  • Realizar las mismas acciones y pasos que ha hecho en su casa. Nuestra recomendación es olvidarse de un trabajo tan tedioso.
  • Aislar el trastero durante un año y medio. Cuando necesite algo sáquelo del trastero, trátelo como corresponda para eliminar los posibles chinches que contenga, y lléveselo a casa.

Para evitar que los chinches de cama salgan de su trastero puede hacer una barrera con tierra de diatoméas en el dintel de la puerta. Esto evitará que salgan de allí y morirán de inanición.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

X