Eliminar chinches de sus enseres personales

2. Eliminar chinches de sus enseres personales

Los chinches de cama tienen un tamaño pequeño, lo que favorece su escondite en prácticamente cualquier lugar. Debe de asegurarse que todos sus enseres están completamente libres de la plaga. Cuando hablamos de enseres personales nos referimos a todo aquello que no son muebles grandes: ropa, libros, objetos de decoración, maletas, bolsos de viaje, cds de música…

La mayoría de objetos no suelen presentar gran riesgo de albergar chinches de cama en su interior. Lógicamente, aquellos que se encuentran cercanos a la plaga, o las maletas de viaje, son mucho más susceptibles de ser invadidos, por lo que deberá revisarlos para comprobar su estado.

En el caso de que quiera, o tenga, que tratar sus enseres personales, su mejor aliado serán las bolsas de plástico selladas y el sentido común.

Por favor, lea todos estos consejos detenidamente antes de comenzar el proceso de eliminar chinches de enseres personales.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

2.1. Eliminar chinches de la ropa

La forma más rápida y efectiva de eliminar chinches de la ropa es mediante calor. Puede utilizar la secadora, a alta temperatura, para ello. No le recomendamos utilizar la lavadora para esta acción: las lavadoras domésticas no alcanzan muchas veces la temperatura adecuada para eliminar las chinches y, además, mucha de su ropa quedaría inservible tras un lavado caliente.

2.1.1. Meter la ropa en bolsas de plástico cerradas

Introduzca su ropa en bolsas de plástico con cuidado y cierre la bolsa. Esto evitará que, al llevarlas hasta la secadora, puedan caer chinches vivos al suelo.

2.1.2. Introducir la ropa en la secadora

Introduzca con cuidado la ropa en la secadora. Cuando hablamos de “con cuidado” nos referimos a no tirar la ropa al suelo e ir introduciéndola una a una:

  • Vuelque la bolsa sobre la secadora.
  • Saque la bolsa vacía con cuidado.
  • Ciérrela con firmeza.
  • Deshágase de ella en un contenedor.

2.1.3. Tratar la ropa en la secadora

Ponga su secadora a la máxima temperatura posible durante, al menos, 45 minutos. Si ha lavado la ropa previamente (cosa que, como ya ha leído, no aconsejamos) deberá tenerla al menos una hora y cuarto a la máxima temperatura.

2.1.4. Meter la ropa de nuevo en bolsas de plástico

Cuando la secadora haya terminado, coja nuevas bolsas de plástico e introduzca la ropa en ellas. Nunca utilice bolsas utilizadas anteriormente puesto que podrían tener chinches o huevos dentro.

Cierre las bolsas o utilice cajas de plástico cerradas para almacenar la ropa hasta que consiga eliminar la plaga.

2.2. Eliminar chinches de otros enseres personales

Para guardar sus enseres personales Las bolsas grandes de plástico transparente pueden ser muy útiles. Permiten aislar el contenido a la vez que permiten ver lo que hay en su interior.

Lógicamente hay objetos que no va a poder enbolsar puesto que son de uso diario en su vida o porque su tamaño no lo permite. En este caso puede aspirar el objeto y, si aguanta el calor, utilice una vaporetta para eliminar los posibles chinches que pueda albergar.

Tenga cuidado al enbolsar objetos con esquinas pronunciadas. Hágalo con mucho cuidado o utilice dos bolsas para aislar ese tipo de objetos. De esta forma evitará que chinches vivos puedan salir de la bolsa por una rotura accidental.

Puede hacer un nudo fuerte o utilizar pinzas de gran tamaño para cerrar las bolsas de forma segura.

Una vez que sus enseres personales estén en bolsas de plástico cerradas, usted tiene tres opciones para eliminar los chinches de cama definitivamente:

2.2.1. Tratar sus enseres personales en la secadora

  • Introduzca con cuidado los enseres en la secadora. Saque los enseres sobre la secadora procurando que no pueda caer nada al suelo.
  • Saque la bolsa vacía con cuidado. Ciérrela con firmeza y deshágase de ella en un contenedor.
  • Ponga su secadora a la máxima temperatura posible durante, al menos, 45 minutos.
  • Cuando la secadora haya terminado, coja nuevas bolsas de plástico e introduzca los enseres en ellas. Nunca utilice bolsas utilizadas anteriormente puesto que podrían tener chinches o huevos dentro. Cierre las bolsas con un nudo fuerte o pinzas de gran tamaño.

Puede también tratar los enseres con una pistola de vapor. Una chinche de cama muere si es expuesta, durante un minuto, a 50ºC. Busque los rincones susceptibles y aplique calor durante un minuto.

Si ha creado alguna zona segura libre de chinches en su casa podrá depositar los objetos allí. En caso contrario recuerde que, una vez haya eliminado la plaga, podrá volver a extraer los enseres de las bolsas y colocarlos en su lugar original. También puede guardar los enseres en cajas de plástico para almacenaje.

2.2.2. Aislar los enseres durante un año y medio

Quizá usted tiene algunos enseres que no puede, o no quiere, meter en la secadora o tratar con una pistola de vapor. En este caso tenemos la opción de aislarlos y almacenarlos durante un año y medio. Pasado este tiempo las chinches que pudiera haber habrán muerto por falta de alimento. Procure utilizar bolsas de plástico selladas o cajas de plástico para almacenaje.

Esta es una opción ideal para eliminar chinches de enseres que usted quiere mantener pero no utiliza diariamente: albumes de fotos, discos, libros, documentación y papeles…

2.2.3. Deshacerse de enseres que no sean necesarios

A veces un problema como una plaga de chinches en casa tiene una pequeña parte positiva: la limpieza general. Si hay algo que no necesita, deshágase de ello en este mismo momento.

Hay determinados enseres que debe eliminar cuanto antes de su casa. Por ejemplo las cajas de cartón son un escondite ideal para las chinches de cama. Tienen una estructura que permite que trepen y busquen escondrijo en su interior. Deshágase de todo el cartón que tenga en casa y sustitúyalo por cajas de plástico para almacenaje.

La forma correcta de proceder es introducir los enseres que va a tirar en una bolsa de plástico cerrada, y depositarla en un contenedor exterior. Si, además, indica en la bolsa que su contenido tiene chinches, evitará que alguien se lleve la plaga a su casa.

Fundas anti chinches certificadas

Fundas anti chinches certificadas

X