Qué son las chinches de cama

Las chinches de cama (Cimex lectularius) son insectos hematófagos que se alimentan del ser humano o de otros animales de sangre caliente que tengan a su alcance. Tienen un cuerpo ovalado y plano que les permite poder encontrar refugio en cualquier pequeño rincón.

leer más

Comportamiento de las chinches de cama

Las chinches de cama son insectos que han sobrevivido miles de años junto a nosotros. Se alimentan de sangre humana cada 5-10 días y, una vez han saciado su apetito, se esconden con mucha habilidad hasta la siguiente ingesta. No pueden volar ni saltar.

leer más

Rastros de chinches de cama

Normalmente son detectados por la picadura que dejan en nuestro cuerpo. Otras señales que pueden manifestarse son los restos de heces en forma de mancha oscura, el olor dulzón en caso de gran infestación o los restos de cutículas que abandonan cuando mudan.

leer más

De dónde salen las chinches

La presencia de chinches de cama en una casa no guarda relación directa con la higiene y limpieza general de la misma. Son mucho más determinantes los viajes que hayan realizado los miembros de la familia, así como los muebles que hayan entrado al hogar últimamente.

leer más

Picaduras de chinches de cama

Las picaduras de chinches de cama inflaman la zona afectada y dejan en el centro un área rojiza que, a menudo, suele ser irritante. Es muy probable que no se despierte mientras la picadura se produce, ya que su aparato bucal anestesia al individuo atacado por la picadura.

leer más

Contratar una empresa profesional

Si usted contrata a una empresa para que elimine su plaga de chinches de cama, ya sea mediante métodos químicos o con calor, debe de exigir ciertas garantías de que van a solucionar su problema, siempre y cuando usted colabore activamente con ellos.

leer más
X